Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

11 de Mayo de 2018

Celebramos el I Encuentro 2030 ODS Gran Canaria

El viernes 10 de mayo, en nuestra sede del Gabinete Literario, celebramos el I Encuentro 2030 'Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Gran Canaria', organizado por el Centro UNESCO Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Solidaridad Internacional y Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria.

La jornada abordó el análisis y la consecución práctica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, a partir de una llamada a la acción universal que obliga a gobiernos nacionales, administraciones locales, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la igualdad de derechos.

En el acto de apertura, a la presentación inaugural del presidente del Centro UNESCO Gran Canaria, Juan José Benítez de Lugo, siguió la intervención de Carmelo Ramírez, consejero de Solidaridad Internacional y Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria.

Los diversos aspectos de este ambicioso programa fueron tratados en la sesión de ponencias y posterior debate que, moderado por la periodista Ángeles Arencibia, contó con las intervenciones del embajador español para la Agenda 2030 de Naciones Unidas, Juan Francisco Montalbán; la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, y la directora del Centro UNESCO del País Vasco y representante de la Federación Española Centros Unesco, Arantza Acha.

Al encuentro asistieron un centenar de personas, entre ellos, representantes de ONG, fundaciones, profesores universitarios y medios de comunicación.

El reto que representa la propuesta de las Naciones Unidas, animó un intenso debate sobre los 17 objetivos, cuyas 169 metas marcarán la agenda de desarrollo mundial durante los próximos 15 años. 

Celebramos el I Encuentro 2030 ODS Gran Canaria
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR