Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

06 de Marzo de 2018

Día Internacional de la Mujer: romper la brecha de género en el espacio digital

Romper la brecha de género en el espacio digital es la propuesta de la UNESCO para el Día Internacional de la Mujer

Según señala la UNESCO, se calcula que sólo un 17% de las biografías publicadas en la enciclopedia colaborativa Wikipedia corresponden a mujeres.

Con el objetivo de aumentar la visibilidad de las mujeres en el espacio digital, la UNESCO organiza el 8 de marzo una maratón editorial invitando a voluntarios de todo el mundo a redactar, editar o traducir en Wikipedia perfiles femeninos de mujeres destacadas ayer y hoy en los ámbitos de la educación, las ciencias la cultura y la comunicación.

En París, la sede de la UNESCO reunirá el 8 de marzo a 130 voluntarios, estudiantes, periodistas, representantes de la sociedad civil y diplomáticos que recibirán una formación por parte de personal de Wikipedia que también puede consultarse en línea

Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, abrirá el evento, organizado en colaboración con la Fundación Wikimedia y con el apoyo de Canadá, Islandia, Suecia, la Unión Europea, el Instituto Nacional Audiovisual de Francia (INA) y la Fundación Chanel.

ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR