Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

10 de Febrero de 2018

Celebramos la radio y su contribución al debate democrático

El Día Mundial de la Radio celebra su séptimo aniversario el 13 de febrero de 2018

Tal y como señala la UNESCO, la radio continúa siendo “el medio más dinámico, reactivo y atractivo que existe; se adapta a los cambios del siglo XXI y propone nuevas formas de interactuar y participar”.

El Centro UNESCO Gran Canaria se siente especialmente vinculado a la radio, pues no solo la realización de programas en directo es habitual en su programación cultural sino que el Gabinete Literario de Las Palmas, su sede institucional, forma parte fundamental de la historia de este medio en Canarias, al haber albergado la primera estación de Radio Club de Las Palmas en la planta alta del edificio, cuya primera emisión salió al aire el 20 de septiembre de 1929, originando un gran impacto social y mediático.

El Día Mundial de la Radio, que nos ofrece una oportunidad anual para celebrar la radio y su contribución al debate democrático, centra este año su atención en la radio y los deportes: paz y desarrollo a través de la cobertura deportiva; igualdad de género en la cobertura deportiva y cobertura de los juegos tradicionales.

Mensaje de la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, con motivo del Día Mundial de la Radio.

Celebramos la radio y su contribución al debate democrático
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR