Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

31 de Agosto de 2017

UNESCO Gran Canaria abre la inscripción de un curso sobre la Agenda 2030 de la ONU

La iniciativa está dirigida a organizaciones feministas, de derechos humanos, ecologistas o de cooperación, administraciones públicas y educadores

El Centro UNESCO Gran Canaria abre la inscripción para un curso on line sobre la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, dirigido a la sociedad civil organizada, como asociaciones feministas, de derechos humanos, de cooperación y ecologistas, entre otras; también a administraciones públicas, educadores/as y, en general, a toda la ciudadanía interesada en construir y fortalecer un desarrollo humano más justo, equitativo y sostenible.

El curso “Introducción a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Un plan para las personas y el planeta” cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, es gratuito y dispone de 25 plazas.

La Agenda 2030 nace en septiembre de 2015 en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible. 150 líderes mundiales se reunieron con el fin de aprobar oficialmente un documento para el periodo 2015‐2030, que el entonces secretario general Ban Ki-Moon definió como “la agenda de los pueblos, un plan de acción para poner fin a la pobreza en todas sus dimensiones, irreversiblemente, en todas partes, y sin dejar a nadie rezagado”.

El curso online del Centro UNESCO Gran Canaria tiene como focos el desarrollo humano sostenible, los Objetivos del Milenio, los derechos humanos, la equidad de género y la cultura, así como los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuestiones que son claves para la cooperación al desarrollo, y la construcción de una ciudadanía crítica, solidaria y responsable.

La hoja de inscripción debe enviarse entre el 1 y el 25 de septiembre al correo electrónico cursoagenda2030@gmail.com

La propuesta formativa tiene tres semanas de duración, del 2 al 20 de octubre,  y el contenido íntegro estará disponible desde el primer día para que cada alumno organice su tiempo a su conveniencia.

La dedicación total estimada es de 15 horas, lo que incluye la lectura del temario, consulta de documentos y webs complementarias, así como la participación en el foro de debate y la realización del examen.

Imagen: Naciones Unidas 

UNESCO Gran Canaria abre la inscripción de un curso sobre la Agenda 2030 de la ONU
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR