Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

06 de Junio de 2017

Concienciación y educación en el Día Mundial del Medio Ambiente

El Centro UNESCO Gran Canaria celebró el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio mediante la celebración de varias acciones orientadas a promover el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y para «garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales». En concreto, los objetivos 14 y 15 se centran en la conservación de los ecosistemas marinos y terrestres, así como en el uso sostenible de estos recursos. 

Programa especial de radio en directo celebrado en el Gabinete Literario

El espacio 'Gran Canaria en la Onda', dirigido y presentado por Sergio Miró, desarrolló un programa especial centrado en este Día Mundial que contó con la participación de Juan José Benítez de Lugo, presidente del Centro UNESCO Gran Canaria; Miguel Ángel Rodríguez, consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria; David Bramwell, ex director del Jardín Botánico Canario 'Viera y Clavijo' , Tomás Van de Walle, presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, Javier Suárez Fuentes, gerente del Real Club de Golf de Gran Canaria y Eugenio Reyes, representante de Ben Magec. También fueron protagonistas del promada el cantautor Arístides Moreno, que interpretó en directo su tema 'El corsario de la biosfera' y la escritora Pilar Eyre.

Audio del programa 

Edición de díptico informativo 'Día Mundial del Medio Ambiente 2017' y distribución en centros escolares

En colaboración con el Gabinete Literario y Asoclub, se editó un díptico sobre Medio Ambiente, cuyo autor es el Dr. David Bramwell, que fue distribuido entre distintos centros escolares.

Descarga del díptico 

En la imagen, Juan José Benítez de Lugo, presidente del Centro UNESCO Gran Canaria, hace entrega del díptico informativo a Doña Teresa Trujillo, Directora del colegio San José Dominicas.

 

Concienciación y educación en el Día Mundial del Medio Ambiente
74cNvNRhCL5ishV2s773.jpg
9xPQX1wtvXixx7rZJp3v.jpg
MKo4cXlmNJg5W1lgxByg.jpg
9TFYGwuCGcveUHnl7WVn.jpg
qBXRUfCF3UmDuDjEcK2A.jpg
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR