Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

21 de Abril de 2017

'Leer es viajar. Viaja con un libro'

El Centro UNESCO Gran Canaria y el Gabinete Literario impulsan la distribución de 10.000 unidades del díptico "Leer es viajar. Viaja con un libro" entre los pasajeros de la empresa de transporte Global para celebrar el Día del Libro, el 23 de abril, con textos de Itaca de Kavafis y de Benito Pérez Galdós. 

El Centro UNESCO Gran Canaria y el Gabinete Literario impulsaron la distribución del díptico

Una invitación a la lectura a los pasajeros que utilicen la Estación de Guaguas de San Telmo la mañana del domingo 23 de abril, que ha contado con la colaboración de Global, Cruz Roja Española y el Gobierno de Canarias.

Voluntarios de Cruz Roja Española en Las Palmas de Gran Canaria repartirán entre los viajeros de Global los ejemplares de este díptico que contiene reproducciones de los textos 'Ítaca' de Kavafis y el capítulo dedicado a la ciudad de Florencia del libro 'Viajes y Fantasías', de Benito Pérez Galdós.

La idea de dedicar un día a la promoción de la lectura comenzó en en España en el año 1926, en concreto en Cataluña, donde en la actualidad se mantiene la tradición de regalar un libro y una flor por el día de su patrón, Sant Jordi.

Por iniciativa de la Unión Internacional de Editores, la Conferencia General de la UNESCO aprobó en París (Francia) el 15 de noviembre de 1995, el instaurar el 23 de abril como Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, ya que se presume que el 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, aunque este dato no es exacto.

En la imagen: El presidente del Centro UNESCO-Gran Canaria, Juan José Benítez de Lugo; el director comercial de Global, Óscar Zamora, y el presidente de la Asamblea local de Cruz Roja Española en Las Palmas de Gran Canaria, Antonio Rico, quienes presentaron la iniciativa en la Estación de Guaguas de San Telmo. Al evento, también se sumaron el consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo, y el gerente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez.

 

'Leer es viajar. Viaja con un libro'
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR