Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

23 de Enero de 2017

El CUGC promueve el Centro Documental Digital de Sostenibilidad de los Territorios Insulares “PAISAJE, AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO” de la UNESCO

El Centro UNESCO Gran Canaria (CUGC) promueve la iniciativa Centro Documental Sostenibilidad Territorios Insulares “PAISAJE, AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO” de la UNESCO (PAC), en el marco de las acciones de la “Agenda de Desarrollo Sostenible 2030".

Los territorios insulares de Canarias y la Macaronesia localizados en el Atlántico Medio Oriental, son famosos en el mundo por su biodiversidad única. Para asegurar la supervivencia a largo plazo de la biodiversidad en las sociedades insulares, es esencial comprender cuán vulnerables son estas zonas territoriales al cambio climático y temáticas transversales, lo que nos ha llevado a constituir un centro de conocimiento, identificación, anticipación, mitigación y seguimiento de los efectos de la sequía en el territorio, el deterioro de los paisajes y los efectos del cambio climático.

Por diversas razones de condiciones extremas del océano y del clima, estas zonas reúnen unas características únicas a nivel mundial para medir los impactos del cambio climático en territorios insulares. Esta escala de islas demanda un cuidado singular y especializado al definir las prioridades y las acciones que se deban tomar (de manera urgente) para enfrentar estos desafíos. 

Todo ello, justifica la iniciativa del Centro UNESCO Gran Canaria, que intenta catalizar, a través de la creación del Centro Documental Digital de Sostenibilidad de los Territorios Insulares “PAISAJE, AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO” de la UNESCO, un espacio que identifique y promueva la investigación y prevención de estos efectos sobre la biodiversidad, a través de la cooperación científica internacional de la UNESCO.

ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR