Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

11 de Octubre de 2016

Exposición 'Aliadas' en el Gabinete Literario

La exposición ALIADAS, en la que colabora el Centro UNESCO Gran Canaria, es un proyecto cuyo objetivo es  visibilizar a las mujeres que dedican su vida a la defensa e implantación de los derechos de TODAS en el mundo. Mujeres con las que en Alianza por la Solidaridad colaboramos en proyectos encaminados a conseguir que seamos iguales en derechos y compartamos la libertad plena para decidir sobre nuestras vidas.

En 2016, Alianza cumple 30 años promoviendo la igualdad de las mujeres en múltiples facetas que en la exposición están reflejadas en la mirada de 59 artistas contemporáne@s de prestigio nacional e internacional, que se “alían” con todas y cada una de  ellas a través de su arte. Son 60 obras (ilustraciones, fotografía, collage, diseños gráficos…) much@s de cuy@s autor@s han sido premiad@s por un trabajo que rompe moldes, como los que quieren romper las mujeres.

Tod@ ell@s nos ceden gratuitamente  sus obras, que están a la venta en esta web, para que con los proyectos que tenemos en marcha en 17 países, se mantenga la labor que desarrollamos conjuntamente con  nuestras “aliadas”.

Proponemos, además, una exposición en la que las obras de arte se acompañan de textos-tuits solidarios de vari@s escritor@s y otr@s protagonistas de la vida pública española y que completan esta muestra plástica y literaria.

Algunos de los mensajes se destinan a 12 mujeres que en sus países trabajan codo con codo con otras muchas para batallar por el derecho a decidir sobre el propio cuerpo, la independencia económica, su papel social y político o el derecho a la tierra y al agua, entre otros.  Sus historias, que pueden leerse en esta web y en la exposición,  son sólo una muestra de las miles que hay por el mundo y que quedan olvidadas por los que redactan la Historia.

La colaboración entre profesionales de la literatura y las artes gráficas así como la aportación de instituciones y empresas, nos permiten poner en marcha esta exposición, que tendrá como sede inaugural el CentroCentro Cibeles, en Madrid. Tampoco sería posible sin la colaboración altruista de voluntarias y voluntarios de Alianza que van a dedicar su esfuerzo y su tiempo a que sea un evento activo y participativo, lo que les agradecemos muy especialmente.

ALIADAS es un proyecto global. Todas las personas que participamos en él estamos convencidas de que la promoción de los derechos de las mujeres es un trabajo en el que hay que caminar de la mano.

Fuente: ALIADAS

Imágenes: La Provincia

Exposición 'Aliadas' en el Gabinete Literario
TcEL9envgnrMJkF1vFVY.png
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR