Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

21 de Septiembre de 2016

La UOC, universidad pionera en eLearning, abre una sede en Gran Canaria en colaboración con el Centro Unesco Gran Canaria

La Universitat Oberta de Catalunya, UOC, la pionera en eLearning, abre una sede en Gran Canaria con la firma de un convenio con Unesco Gran Canaria- Gabinete Literario.

Este nuevo espacio físico, el primero que la UOC tiene en las islas, ubicado en el Gabinete Literario, permitirá ofrecer un trato más personal a los alumnos y establecer un mejor contacto con las autoridades y las instituciones del archipiélago.

Según Josep A. Planell, rector de de la UOC, «la colaboración de instituciones de prestigio  como el Gabinete Literario  con la UOC dará muy buenos frutos a corto plazo. A pesar de caracterizarnos por ser una universidad líder en estudios a distancia, consideramos que una sede en el territorio constituye un complemento cualitativo de gran relieve, no sólo por lo que aporta al trato con el alumno, sino también por la contribución en reforzar nuestras relaciones y la coordinación con las instituciones canarias».

Canarias, con 865 graduados (de estos, 532 en Las Palmas) y 560 estudiantes (de estos, 332 en Las Palmas) es la séptima comunidad autónoma con más alumnos de la UOC de España. Los grados que más demanda tienen son Derecho, Psicología e Ingeniería Informática.

Para Juan José Benítez de Lugo, presidente del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, el convenio con la UOC «nos va a permitir acercar a más estudiantes los valores, el patrimonio y las actividades culturales y sociales promovidas por nuestra institución. El hecho de establecer vínculos con un centro referente en enseñanza online representa un valor añadido en este sentido».

Servicios de las sedes

Las sedes que la UOC ha desplegado durante los últimos años en España ofrecen sus servicios a toda la comunidad UOC en su área de influencia. Entre sus principales funciones están el asesoramiento y la acogida de estudiantes, la organización de exámenes y pruebas de validación y la organización de actividades. 

En estas sedes, los estudiantes también pueden acceder a un servicio de devolución de los documentos en préstamo de la Biblioteca de la UOC. 

Firma oficial del convenio

La firma del convenio entre la UOC y el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria se realizó, con la presencia del rector de la UOC, Josep A. Planell; el vocal del Gabinete Literario y Rector Honorario de la ULPGC, Dr. Francisco Rubio Royo; el Consejero de Educación y Juventud Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero Naranjo; el Director General de Universidades del Gobierno de Canarias, Ciro Gutiérrez y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lourdes Armas.

Por la tarde, el Rector Planell y el Dr. Rubio participaron en un diálogo que se enmarca en la firma del acuerdo bajo el título: "La universidad del futuro ya no es lo que era".


Sobre el Gabinete Literario de Las Palmas

Institución cultural cuyo objetivo es la creación y difusión de manifestaciones artísticas, así como la gestión de eventos culturales y socio-empresariales.

Sobre la UOC

La UOC es una universidad en línea innovadora y de prestigio, reconocida internacionalmente por su modelo educativo y tecnológico. Ofrece enseñanza no presencial de calidad y es un referente en el mundo de la investigación y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la enseñanza. Con veinte años liderando el aprendizaje basado en las TIC, 50.000 estudiantes han escogido la UOC para formarse y crecer profesionalmente y más de 63.000 personas ya se han graduado. 

 

La UOC, universidad pionera en eLearning, abre una sede en Gran Canaria en colaboración con el Centro Unesco Gran Canaria
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR