Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

13 de Junio de 2016

Exposición ‘Estampas de Las Palmas de Gran Canaria. Paisajes años 60/70’

Este proyecto, incluido en el Centro de Documentación del Paisaje de Gran Canaria (UNESCO), se desarrolla a través de las imágenes de Estampas de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y su evolución paisajística y urbana, conforme a la aplicación del Convenio Europeo del Paisaje (CEP) “donde se reconocen todas las formas de los paisajes europeos, naturales, rurales, urbanos y periurbanos, y tanto los emblemáticos como los ordinarios”.

El Centro UNESCO Gran Canaria impulsa esta exposición como parte de sus acciones orientadas a promover un desarrollo sostenible, basado en una relación equilibrada y armoniosa entre las necesidades sociales, la economía y el medio ambiente. De ahí su especial compromiso con la protección del paisaje de Gran Canaria y con la consolidación de la identidad paisajística y urbana de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. 

La Exposición ‘Estampas de Las Palmas de Gran Canaria. Paisajes años 60/70’, cumple con la normativa del CEP de “Identificar sus propios paisajes en todo su territorio”, “analizar sus características y las fuerzas y presiones que los transforman” y “realizar el seguimiento de sus transformaciones que les atribuyen las partes y la población interesadas”.

Este proyecto expositivo sensibiliza, pues, en la formación de la cultura local respecto a su componente fundamental de patrimonio natural y cultural, a través del conocimiento de la evolución del paisaje de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, orientando los actuales objetivos de calidad paisajística a través del conocimiento y la participación ciudadana.

Exposición ‘Estampas de Las Palmas de Gran Canaria. Paisajes años 60/70’
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR