Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

03 de Octubre de 2021

50 aniversario del programa MaB (Man and Biosphere)

Del 4 al 8 de octubre, en horario de 18.00 a 20.00 horas, en el Paraninfo de la ULPGC, tendrá lugar la celebración del 50 aniversario del programa MaB (Man and Biosphere) que dio lugar a la creación de las Reservas de la Biosfera (RdB).

El Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC, con el apoyo divulgador del Centro Unesco Gran Canaria, propone un evento para celebrar el compromiso de la comunidad autónoma con el programa MaB con el objetivo de invitar a la reflexión y el encuentro entre el conocimiento y el territorio que habitamos. Una oportunidad para hacer pública a la sociedad canaria, por vez primera y de manera conjunta, las actividades pasadas, presentes y futuras de las Cátedras Unesco de la Universidad de la ULPGC y su compromiso con las Reservas de la Biosfera de nuestro archipiélago, informa el Gabinete de Comunicación de la Universidad.

La Comunidad Autónoma de Canarias cuenta con siete reservas de la Biosfera en la actualidad, una por isla: La Palma (1983), Lanzarote (1993), El Hierro (2000), Gran Canaria (2005), Fuerteventura (2009), La Gomera (2012) y Tenerife (2015).

Además, la ULPGC, cuenta con cuatro Cátedras Unesco, que por orden de creación son: Gestión Ambiental y de los Recursos Marinos (1991); Investigación, Planificación y Desarrollo de Sistemas Locales de Salud (1998); Derechos Humanos y Democracia (2009); y Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (2020). Y, además, ha puesto en marcha la candidatura de una quinta cátedra en Telecomunicaciones y el apoyo para la creación de un Centro Unesco de categoría 2.

El Programa de Cátedras y Redes UNITWIN/UNESCO comenzó en 1992, siendo su principal objetivo el desarrollo de la cooperación interuniversitaria, con un especial énfasis en la transferencia de conocimiento entre las universidades y la promoción de la solidaridad académica.

El acto inaugural tendrá lugar a las 18.00 horas de este lunes 4 de octubre y contará con la participación de Lluís Serra, Rector de la ULPGC; Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria; Pedro Manuel Martín, Presidente del Cabildo de Tenerife; Paz Portales, de la Sección de Educación Superior de la UNESCO; Mª Rosa Cárdenas, del Secretariado Internacional del Programa MaB; Marisa Tejedor, Presidenta del Consejo Científico del Programa MaB; y Jin Taira, Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC.

En estas jornadas intervendrán representantes de los Cabildos Insulares de las citadas islas, junto a profesorado universitario, representantes de las Cátedras Unesco y las reservas de la biosfera.

Puede consultar el programa aquí 4. MaB

Todas las sesiones serán retransmitidas en streaming a través del canal en YouTube ‘ULPGC en Directo’: https://www.youtube.com/c/ULPGCendirecto

ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR