Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

22 de Abril de 2020

Celebramos el Día Mundial del Libro "en casa"

Más que nunca, en un momento en la que la mayoría de las escuelas de todo el mundo están cerradas y debemos quedarnos en casa, podemos usar el poder de la lectura para combatir el aislamiento, estrechar los vínculos entre las personas, expandir nuestros horizontes, a la vez que estimulamos nuestras mentes y nuestra creatividad.

Durante el mes de abril y durante todo el año, es fundamental tomarse el tiempo para leer solo o con los niños. Es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura.

A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de abril, podemos abrirnos a los demás a pesar de la distancia, y viajar gracias a la imaginación. Del 1 al 23 de abril, la UNESCO compartirá citas, poemas y mensajes para simbolizar el poder de los libros y fomentar la lectura. Al compartir conocimientos, lecturas y libros hacemos comunidad y podemos connectar a lectores de todo el mundo y ayudar a paliar la soledad. 

En estas circunstancias, la UNESCO invita a estudiantes, profesores, lectores de todo el mundo, así como a toda la industria del libro y los servicios de biblioteca a dar testimonio y expresar su amor por la lectura, animándoles a compartir este mensaje positivo con otros a través de #QuédateEnCasa y #DíaMundialDelLibro. Pueden también descargarse el kit de comunicación de el Día Mundial del Libro 2020 aquí.

Cuanta más gente lleguemos, mayor será el número de personas a las que podamos ayudar. 

Lee Mi héroe eres tú, un libro de cuentos para niños en COVID-19.

Un proyecto desarrollado por el IASC en colaboración con la UNESCO y más de 50 organizaciones internacionales

Fuente: UNESCO

Celebramos el Día Mundial del Libro "en casa"
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR