Unesco Gran Canaria

MENÚ

08 de Marzo de 2020

"Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres"

"Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres" es el lema con el que celebramos el Día Internacional de la Mujer, siguiendo los pasos de la campaña de ONU Mujeres con el mismo nombre (Generación Igualdad, que conmemora el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (1995), la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Según declara la ONU, "El consenso que está surgiendo a nivel mundial es que, a pesar de algunos progresos, el cambio real ha sido desesperadamente lento para la mayoría de las mujeres y niñas en el mundo. A día de hoy, ningún país puede pretender que ha alcanzado la igualdad de género. Hay una serie de obstáculos que permanecen sin cambios. Las mujeres y las niñas siguen siendo infravaloradas; trabajan más, ganan menos y tienen menos opciones; y sufren múltiples formas de violencia en el hogar y en espacios públicos. Además, existe una amenaza significativa de reversión de los logros feministas que tanto esfuerzo costó conseguir"

El año 2020 representa una oportunidad excepcional para movilizar la acción mundial con miras a lograr la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas.

Desee el Centro UNESCO Gran Canaria te animamos a que este Día Internacional de la Mujer, te unas a la #GeneracionIgualdad y seas parte del movimiento.

"Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres"
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR