Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

17 de Septiembre de 2019

En nuestra Agenda Sostenible de septiembre reflexionamos sobre Mujer y Periodismo

El Objetivo de Desarollo Sostenible número 5 de la Agenda 2030 hace alusión a la Igualdad de Género, un objetivo cuyo cumplimiento es necesario para poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres  y niñas, lo que representa no solo un derecho humano básico sino un aspecto crucial para acelerar el desarrollo sostenible.

Partiendo de este ODS, y con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Centro Unesco de Gran Canaria organizó las Jornadas "Mujer y Periodismo", una de las profesiones donde también se pone de manifiesto el techo de cristal a que se ven sometidas las mujeres.

Nuestra Agenda Sostenible de septiembre recoge las reflexiones generadas en torno a los distintos encuentros celebrados con motivo de estas Jornadas, que contó con la participación de voces femeninas destacadas, entre ellas, Ana Pardo de Vera Posada, Directora de PÚBLICOLaura Navarro, Luisa del Rosario y Marta Cantero, periodistas y miembros de la Asociación Canaria de Mujeres de la Comunicación VIVAS; la corresponsal de guerra, Georgina Higueras, las también periodistas Marina Hernández, Herminia Fajardo y Begoña Vera, y la doctora en filosofía Cristina Molina.

ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR