Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

23 de Agosto de 2019

La Unesco se implicará en la recuperación de la cumbre de Gran Canaria tras el devastador incendio vivido en la Isla

"La Unesco se implicará en la recuperación de la cumbre de Gran Canaria después de que el incendio que se inició en Valleseco el pasado sábado haya afectado también al entorno de Risco Caído y Las Montañas Sagradas de Gran Canaria, declaradas el pasado mes de julio patrimonio mundial".

Así lo recoge el periódico La Provincia en su entrevista al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, publicada el 23 de agosto de 2019, donde puede leerse que "Así se lo ha hecho llegar la organización al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. «La Unesco se ha puesto en contacto con nosotros para preocuparse por la situación del incendio y nos ha transmitido su voluntad de mandar a personas para colaborar en la recuperación de la zona dañada. El fuego afectó a una parte que pertenece al patrimonio mundial, pero afortunadamente el fuego no llegó a Risco Caído. Esperamos que el paisaje se recupere muy pronto con los trabajos que se van a realizar ahí con la puesta en marcha de la Fundación para gestionar el patrimonio mundial y la reserva de la biosfera para proteger y potenciar todo el entorno», confirma Morales".

LA PROVINCIA, 23-8-2019

La Unesco se implicará en la recuperación de la cumbre de Gran Canaria tras el devastador incendio vivido en la Isla
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR