Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

07 de Julio de 2019

Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria, declarados Patrimonio Mundial

El Centro UNESCO Gran Canaria celebra el reconocimiento de Risco Caído y de los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria, como Patrimonio Mundial de la Humanidad

El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO declaró el domingo 7 de julio Patrimonio Mundial el paisaje cultural de Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria, un yacimiento arqueológico prehispánico con asentamientos trogloditas y templos, y un claro marcador astronómico que constituyen un excepcional legado de los aborígenes canarios.

Se trata del primer paisaje cultural Patrimonio Mundial que incluye la dimensión del cielo y es, también, el primer bien que representa a la cultura primigenia bereber norteafriana, la única, además, desarrollada en un territorio insular.

Felicitamos muy especialmente al Cabildo de Gran Canaria, impulsor del proyecto, encabezado por su presidente, Antonio Morales; al descubridor de Risco Caído, el arqueólogo Julio Cuenca, y a los responsables del expediente, también expertos arqueólogos, Cipriano Marín y José de León.

¡ENHORABUENA, GRAN CANARIA!

Fotografía cedida por Nacho González.

Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria, declarados Patrimonio Mundial
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR