Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

29 de Abril de 2019

No te pierdas las Jornadas 'Mujer y periodismo'

El objetivo número 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 hace alusión a la Igualdad de Género, con el fin de poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, que no es solo un derecho humano básico, sino que además es crucial para acelerar el desarrollo sostenible. En base a este Objetivo se van a realizar de las Jornadas de Mujer y Periodismo; una de las profesiones donde también se pone de manifiesto el techo de cristal al que se ven sometidas las mujeres.

Según un informe del Parlamento Europeo de finales del año 2018, el 70% de los graduados en Periodismo y Comunicación de la UE son mujeres pero ocupan únicamente el 30% de los puestos de dirección de los medios de comunicación. Otros informes hablan, también, de la discriminación que sufren las mujeres en el tipo de tareas que desempeñan en las redacciones. 

Con la presencia de destacadas profesionales del panorama español y local, las Jornadas tratan de poner de manifiesto esta situación con el fin de sensibilizar a los ciudadanos de un problema que cada vez está más en auge, como es el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos sociales.

No te pierdas las Jornadas 'Mujer y periodismo'
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR