Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

11 de Marzo de 2019

III Jornadas sostenibilidad e instituciones culturales

12-13 de marzo en la sede del Instituto Cervantes de Madrid

REDS y el Instituto Cervantes organizan la tercera edición de las jornadas anuales sobre sostenibilidad e instituciones culturales, con el título “Hacia una Cultura Sostenible: alianzas y acciones desde el sector cultural para avanzar la Agenda 2030”. El seminario tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo de 2019 en la sede del Instituto Cervantes de Madrid.

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) conforman la hoja de ruta global que se han marcado todos los países del mundo para hacer este planeta más próspero, más justo y más respetuoso con el medio ambiente de aquí al año 2030.

Los agentes culturales tienen un papel muy relevante tanto en la difusión como en la consecución de un desarrollo sostenible. Por ello, estas jornadas anuales tienen como objetivo movilizar al sector cultural y creativo en torno al paradigma de sostenibilidad definido por la Agenda 2030, así como ofrecer las herramientas que permitan entender el contexto internacional y la responsabilidad de la cultura como transmisora de valores. También se presentarán casos inspiradores que unen arte y sostenibilidad en nuestro país.

Además, el seminario incluirá una sesión de trabajo donde se discutirán propuestas y soluciones para cada uno de los sectores de la cultura, y finalizará con una Declaración de la Cultura en apoyo a la Agenda 2030. Si eres un agente o institución cultural y quieres expresar tu compromiso con un mundo más sostenible, te invitamos a firmar la declaración.

Apoya la declaración de compromiso de la Cultura con la Agenda 2030

Las jornadas están dirigidas a profesionales del sector cultural, técnicos de instituciones públicas y privadas (museos, salas de exposiciones, teatros, festivales…), alumnos de gestión cultural y otros grados/ másters relacionados, profesorado, artistas, y todas aquellas personas interesadas en una práctica cultural más sostenible.

DESCARGA EL PROGRAMA DE LAS JORNADAS (PDF)

DESCARGA EL FOLLETO CULTURA Y AGENDA 2030 (PDF)

AMPLÍA ESTA INFORMACIÓN

III Jornadas sostenibilidad e instituciones culturales
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR