29 de Febrero de 2016
«Semillas nutritivas para un futuro sostenible»
La ONU en 2016 ha dado paso al Año Internacional de las Legumbres. En plena lucha contra el hambre en el mundo y habiendo fijado nuevos objetivos de desarrollo dentro de la estrategia 2010-2020, Naciones Unidas ha destacado a este alimento, que incluye también a los frijoles y los guisantes, como nutriente esencial porque, según señala, son una «fuente barata, deliciosa y nutritiva de proteínas y micronutrientes».
Por ello, y a instancias de su agencia para la Alimentación, la FAO, la Asamblea General de la ONU, bajo el lema «semillas nutritivas para un futuro sostenible», pretende «crear conciencia de los beneficios de las legumbres, promover su producción y comercio, y fomentar nuevos usos en toda la cadena alimentaria».
Según la FAO, «las legumbres son cultivos importantes para la seguridad alimentaria de buena parte de la población, sobre todo en América Latina, África y Asia, donde forman parte de las dietas tradicionales y a menudo son cultivadas por pequeños campesinos y agricultores familiares».
Alianza y colaboraciones
- Fundación Universitaria (FULP)-Convenio
- Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía (Cabildo Gran Canaria)-Acuerdos
- Consejería de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje (Cabildo Gran Canaria)-Convenio
- Plan de Internalización de LPGC (PIC) –Ayuntamiento de LPGC
- Ministerio de Educación, Cultura y Deportes España